Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Ministerio de Trabajo reitera que el 22 es feriado

Ministerio de Trabajo reitera que el 22 es feriado
LA PAZ El Ministerio de Trabajo recordó ayer que el lunes 22 de enero es feriado nacional, en conmemoración al Día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.

"El Ministerio comunica a la población en general que el día lunes 22 de enero del presente año se conmemora el Día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, declarándose feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio nacional", remarca un comunicado de esa repartición estatal.

El documento aclara que esa disposición se enmarca en lo que estable el Decreto Supremo 405 de 20 de enero de 2010. Especifica, además, que esa determinación es de cumplimiento obligatorio como determina el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.



INFORME El lunes 22, el presidente Evo Morales brindará un informe de gestión ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, de sus 12 años de Gobierno.

Las organizaciones sociales afines al Gobierno preparan un acto en la plaza Murillo, sede del Palacio de Gobierno y del Parlamento boliviano.

La jornada comenzará temprano con rituales ancestrales y, tras escuchar el mensaje presidencial, los sectores sociales realizarán un desfile de celebración a los 12 años de Gobierno del presidente Evo Morales.