Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Policía pide generar alianzas para brindar seguridad en centros nocturnos

Policía pide generar alianzas para brindar seguridad en centros nocturnos

El director nacional de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Nelson Mejía, pidió el viernes a las alcaldías del país trabajar para formar alianzas con la policía en inspecciones y aspectos de seguridad en discotecas y centros nocturnos, para brindar mayor seguridad a la población que asiste a esos lugares de expendio de bebidas alcohólicas.
"En el lugar es propio de control del Gobierno Municipal, pero hay que hacer una alianza, el control social depende de todas las autoridades, la prevención y la investigación, es una forma de cohesión, el beneficio final es la sociedad", dijo en conferencia de prensa.
Mejía remarcó que el control de discotecas, bares, cantinas y centros nocturnos es de competencia de las intendencias, dependientes de las alcaldías, y recordó que la tarea de la policía es verificar que esos lugares instalen con cámaras y otras medidas de seguridad.
"Tiene que haber un control de tecnología preventiva en los diferentes locales públicos, tenemos que tener registro de los propietarios, de los administradores, registro de los garzones, tenemos que tener registro de los que hacen seguridad privada", detalló.
El jefe policial recomendó que el dueño o administrador de esos locales, debe asumir el tutelaje de la persona que ingrese a consumir bebidas alcohólicas y debe despacharlo a su domicilio con medidas de seguridad.
Asimismo, dijo que es importante que la población tome conciencia cuando asista a esos lugares públicos para que no se repitan hechos como el asesinato reciente de una pareja que fue vista por última vez en la discoteca Planta Baja de La Paz.