Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Policía busca a tres acusados del asesinato de pareja desaparecida en Año Nuevo

Policía busca a tres acusados del asesinato de pareja desaparecida en Año Nuevo

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el viernes que la policía está buscando a tres de los cuatro acusados del asesinato de Carla Bellot y Jesús Canisaire, que se encuentran prófugos.
"Son tres que están prófugos, Eliot León Fernández, Micaela León Fernández y Renzo Cáceres, queremos que sepa la población que estas personas están siendo buscadas, el DACI realiza operaciones de vigilancia en sus domicilios", precisó en conferencia de prensa.
Aguilera dijo que el único detenido es Israel León Fernández quien prestó declaraciones en dependencias de la Felcc, aunque informó que niega toda participación en el crimen y que el asesinato se haya producido en su domicilio.
"Efectivamente Israel niega toda acusación pero hay aspectos colaterales que han desbaratado esta coartada, esos medios colaterales desde el punto de vista pericial van a ser obtenidos hoy día por la policía y obviamente van a permitir acreditar que el sitio donde se han producido las muertes es su domicilio", sentenció a contramano el jefe policial.
Explicó que existen dos personas más que estarían involucradas en ese hecho de los cuales solo dio los nombres: Carla y el esposo Álex, que sabían del paradero del celular de una de las víctimas, además, dijo que Alex entregó a su esposa los lentes de Jesús, lo que establece indicios de que conocían el hecho.
"Micaela le dice a Carla que el celular está escondido, que este celular, el de Jesús le iba a ser quitado por sus hermanos, le dice estoy dejando un celular ahí, búscalo, Irene (una de las detenidas en la cárcel de Obrajes) encuentra el celular y lo tiene para sí haciéndole conocer de manera falsa que el celular no lo había encontrado", detalló.
El jefe policial subrayó que Álex fue detenido y presta sus declaraciones informativas en dependencias policiales.
Horas antes, dijo que aparentemente los cuerpos "habrían sido víctimas de una agresión de carácter sexual", en una primera hipótesis, y reiteró que "el elemento que habría generado la muerte es un elemento constrictor, es una asfixia" provocada por "la familia de Micaela".
Aguilera recomendó a la población, sobre todo a los jóvenes que asisten a una discoteca o a otro lugar de expendio de bebidas alcohólicas, eviten avenirse con gente desconocida y menos aún, asistir a un domicilio desconocido.
Hasta el momento, el Ministerio Público envió a la cárcel a cuatro personas involucradas en la desaparición de los dos jóvenes a quienes se les encontró los celulares de las víctimas.