Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Gobierno invirtió más de Bs 8.900 millones en proyectos productivos y sociales

Gobierno invirtió más de Bs 8.900 millones en proyectos productivos y sociales

El gobierno invirtió en los últimos 12 años de la gestión del presidente Evo Morales más de 8.900 millones de bolivianos en la ejecución de proyectos productivos y sociales, 41 por ciento más que en la denominada época neoliberal, informó el viernes el director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez.
"En esa época se han invertido más o menos 3.400 millones de bolivianos en 19años, en los años del presidente Evo Morales cambia el FPS (...), en 12 años hemos ejecutado una inversión más de 8.900 millones de bolivianos, inversión 1.250 millones de dólares que ha ejecutado el FPS", explicó a los medios estatales.
Precisó que en los primeros años de Gobierno se entregaban cerca de 10.000 obras pequeñas por año, mientras en la actualidad se entrega un promedio de 1.000 a 260 proyectos de gran envergadura.
Puntualizó que se entregaron obras de agua potable, alcantarillado, riego, represas, hospitales y centros infantiles, infraestructura educativa, caminos, puentes; infraestructura para el área cultural y justicia, entre otros.
"El FPS es una institución que incorpora recursos a distintos programas sociales y productivos a través de los ministerios, el FPS está trabajando en programas de desarrollo social y productivo, son recursos propios que vienen del Tesoro General de la Nación", remarcó.