Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:00

Gobierno entrega complejo productivo de manzana y durazno en Cochabamba

Gobierno entrega complejo productivo de manzana y durazno en Cochabamba

El director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), Erlan Oropeza, entregó el viernes un Complejo Productivo de Frutas para potenciar la producción de manzana y durazno en el municipio de San Benito, Cochabamba, proyecto que demandó una inversión de 11 millones de bolivianos.
"Estamos realizando la entrega del Complejo Productivo de Frutas que está ubicado en el municipio de San Benito, departamento de Cochabamba, un complejo que se ha ejecutado a través de la Gobernación de Cochabamba tiene un costo de 11,5millones de bolivianos", dijo a los medios estatales.
Explicó que el complejo tiene un laboratorio, tres viveros, dos invernaderos para el área de esterilización de sustratos, un laboratorio in vitro de biotecnología, tanques elevado y de pozo, además del equipamiento y la otorgación de asistencia técnica en innovación tecnológica y la producción del material vegetal.
Manifestó que se prevé que el complejo beneficiará a más de700 productores de manzana y durazno de nueve municipios de Cochabamba, Tarata, Arbieto, Anzaldo, San Benito, Capinota, Vinto, Cocapata, Tapacari y Sipe Sipe.
Oropeza afirmó que el objetivo principal del complejo es reducir la importación de manzana de 90 a 50 por ciento , que proviene principalmente de Chile.
"El laboratorio de tecnología permitirá la producción de un millón de plántulas de manzana, que va salir a los invernaderos que van a tener una capacidad de 100.000 plantines y en viveros de 150.000", detalló.