Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:57

ALCALDÍAS TRABAJAN DESDE ESTA SEMANA

Inician el mantenimiento de infraestructuras educativas

En los municipios de Sacaba y Quillacollo también realizan trabajos. El colegio Branco Petricevic está a la espera de una ley para el proceso de expropiación.
Inician el mantenimiento de infraestructuras educativas



Bajo el denominativo de Programa Recurrente, la Alcaldía de Cochabamba inició el mantenimiento de infraestructuras educativas en los 15 Distritos de la jurisdicción municipal.

El director de Desarrollo Humano del municipio, Rolando Nogales, explicó que la característica de esta modalidad de trabajo está basada en realizar un trabajo permanente durante todo el año, y no solamente en época de vacaciones.

Seis empresas serán las encargadas de llevar adelante esta tarea. El municipio invirtió seis millones de bolivianos que fueron distribuidos por comuna, en función a la cantidad de infraestructuras educativas y a la necesidad de cada una.

Los técnicos en educación de cada subalcadía serán los responsables de realizar un relevamiento de las necesidades de cada unidad educativa. "Ya tenemos un cronograma de trabajo", aseguró Nogales.

BRANCO PETRICEVIC Tras varios años de conflicto por la tuición del derecho propietario de esta unidad educativa, ayer autoridades municipales informaron que el trámite para la expropiación fue entregado al Concejo Municipal para que emita una ley.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba, Andrea García, informó que después de 12 años de conflicto se regularizó la documentación y el trámite fue enviado el 15 de enero al Concejo Municipal para que, a través de una ley, se regularice el derecho propietario a favor del municipio. y de esta manera se pueda realizar las mejoras a la infraestructura. “Una vez aprobada la ley, dará todas las facultades al municipio para poder iniciar el proceso de expropiación y el mantenimiento de la infraestructura”, indicó.

QUILLACOLLO Desde esta semana y por 15 días, en el municipio de Quillacollo se llevan adelante trabajos de mantenimiento en 30 infraestructuras, de acuerdo a solicitud de los consejos educativos.

Para prevenir la propagación de enfermedades y la contaminación de alimentos, la unidad de Zoonosis lleva a cabo el control de plagas y roedores en todas las infraestructuras.

SACABA El municipio inició esta semana los trabajos de mantenimiento y refacción de 110 unidades.

Las empresas que están a cargo deberán concluir el 31 de enero.

Trabajos

Los trabajos se basan principalmente en el mantenimiento de baños, cambio de cubiertas, puertas, pintura y cambio de focos.