Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

EL CONDUCTOR DIJO QUE SUFRIÓ UN ATAQUE EPILÉPTICO

Una bebé muerta y 16 heridos en atropello en playa de Brasil

El accidente ocurrió anoche, en un lugar atestado de personas. La víctima fatal, de ocho meses de edad, fue asistida inmediatamente, pero vanos fueron los esfuerzos por salvarla.
Una bebé muerta y 16 heridos en atropello en playa de Brasil



Una bebé de ocho meses murió y unas 16 personas resultaron heridas de diversa consideración, cuando un vehículo invadió anoche el paseo de la playa de Copacabana y llegó hasta la arena, en un momento en que la zona más turística de Río de Janeiro estaba abarrotada.

El accidente se produjo a primeras horas de la noche por causas que aún se desconocen, aunque el conductor, que ha sido detenido, argumentó que perdió la consciencia por un ataque epiléptico.

Los heridos fueron trasladados de inmediato a distintos centros sanitarios con lesiones de diversa consideración aunque, según fuentes policiales consultadas por EFE, al menos hay dos en estado grave, además de la bebé fallecida, que aparentemente se encontraba en un carrito que fue embestido por el coche fuera de control.

Testigos declararon que el vehículo, un Hyundai i30 negro, circulaba a gran velocidad, aunque el tráfico en la zona a la hora en que se produjo el accidente acostumbra a ser lento, y que el conductor giró repentinamente hacia la derecha y se subió al paseo.

"Había mucha gente en la acera, había incluso gente debajo del auto", relató una turista argentina que presenció el suceso.

"Las sillas volaban, no nos dimos cuenta de que era un coche hasta que vimos a la gente en el suelo y había un bebé herido", añadió.

Daría Lasmar señaló que se intentó reanimar a la bebita durante 50 minutos, pero no se la pudo salvar.

El conductor, un hombre de 41 años, según medios locales, ha sido detenido y la Policía investiga las causas del siniestro y si es cierto que sufrió un ataque epiléptico.

La cadena Globo informó que dentro del coche se encontraron medicinas utilizadas en el tratamiento de la epilepsia.

La orla de la playa Copacabana se mantiene abarrotada en las noches del verano, con gente que sale a correr y pedalear por su ciclovía, mientras que otros llegan para reunirse en sus quioscos.

Casos similares

En 1992, Luciano Ribeiro embistió a nueve personas y mató a tres. En 2017, tres personas fueron atropelladas en la playa de Copacabana.