Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

La Alcaldía trabaja hoy en horario continuo para modernizar sistema

La Alcaldía trabaja hoy en horario continuo para modernizar sistema



La Alcaldía de Cochabamba atenderá hoy a los ciudadanos en horario continuo, de 08:00 a 16:00 horas, en todas sus dependencias, para ampliar y mejorar los sistemas tecnológicos y, así, agilizar la atención, señalaron fuentes oficiales.

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía, Alex Contreras, informó que será necesario iniciar los trabajos esta tarde.

Las labores se realizarán el fin de semana e incluso se prolongarían hasta el feriado del lunes para que todo esté listo el martes.

“Por esa razón, pedimos a la población que tome sus recaudos. Se va a trabajar hasta las 16:00 horas. Pero, también podrán hacer los trámites correspondientes a mediodía”.

La medida será aplicada en las 6 subalcaldías, oficinas de Recaudaciones e Intendencia, entre otras unidades municipales.

El director de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Alcaldía, Marco Bascopé, dijo que se realizará la actualización de los sistemas informáticos con los que trabaja el Gobierno municipal.

Se aprovechará estos días para, además, hacer el mantenimiento general de una veintena de servidores. Se prevé realizar pruebas el lunes, para reiniciar las actividades con normalidad el martes.

Contreras manifestó que lo que habrá será una migración de sistema en todas las plataformas de atención al ciudadano.

El objetivo es brindar un mejor servicio a quienes requieran hacer trámites en la Alcaldía municipal, con “rapidez y agilidad” para, de esta manera, evitar inconvenientes.

“Hemos empezado a trabajar con el sistema Hermes. Se quiere ampliar y modernizar a todas las dependencias. Esto significa entrar en la era de la digitalización, de todo lo que significan sistemas”.