Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Evo garantiza mercados para gremiales de todo el país

Evo garantiza mercados para gremiales de todo el país
El presidente Evo Morales garantizó ayer la construcción de mercados para los gremiales de todo el país, en el marco de un ampliado nacional de ese sector social realizado en el municipio de Vinto, en Cochabamba, según ABI.

El Primer Mandatario pidió a los gremiales que presenten proyectos para la ejecución de las obras, que contemplen la edificación de centros de abasto con guarderías para los niños, además de pequeños centros de salud.

Asimismo, solicitó a los gremiales que su ampliado nacional sirva para la elaboración y la presentación de propuestas de nuevos programas sociales, destinados a la reducción de la pobreza en Bolivia.

“Siempre pido (saber) dónde está quedando la pobreza. Solidariamente tenemos que invertir (...), porque nuestro proceso es para lograr la igualdad”.

Aseguró que el Gobierno nacional tuvo logros importantes en la lucha contra la pobreza. Argumentó que cerca de 3 millones de habitantes pasaron a la clase media desde 2006.

“En todo el mundo ya es conocida Bolivia, nuestro modelo económico que se resume en la redistribución de la riqueza”.

El Jefe de Estado recomendó que la elaboración de las propuestas sea realizada en consenso y de manera organizada, porque, a su juicio, con “la unidad nacional se puede conseguir muchas cosas”.