Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:25

EVALUACIÓN

Accidentes de 2018 dejan 14 muertos y 88 heridos en la Llajta

El embarrancamiento de un carro en Ayopaya causó tres muertes el 17 de enero. Las causas de los siniestros son la imprudencia, infracciones, ebriedad y desperfectos mecánicos.
Accidentes de 2018 dejan 14 muertos y 88 heridos en la Llajta



En los primeros 18 días de este año, 14 personas han perdido la vida y otras 88 han resultado lesionadas en diferentes accidentes de tránsito en Cochabamba. El último siniestro fatal fue el ocurrido el miércoles 17 de enero en Ayopaya, Independencia.

Una vagoneta indocumentada se embarrancó en un camino vecinal de la provincia Ayopaya de Cochabamba. La caída del carro dejó el saldo de tres muertos y dos heridos, reportó ayer el director de Tránsito, coronel Gonzalo García Matos.

El hecho fue reportado a las 15:30 en inmediaciones de la comunidad Lipichi, a la altura del sector conocido como Jaqe Chuquña. La vagoneta, que era utilizada como transporte de pasajeros entre comunidades, se salió de la plataforma de ripio y cayó a una profundidad de unos 1.000 metros.

El Ministerio Público comenzó una investigación para establecer las causas del embarrancamiento, pero García dijo que el exceso de velocidad y la imprudencia del conductor fueron los factores señalados por los testigos como causantes del incidente. “El chofer ha sido sometido a un test de alcoholemia para descartar la embriaguez”. Los fallecidos fueron identificados como Limbert Choque Quispe (23), Lidia Ramos Choque (21) y una niña de dos años, aún no fue identificada. Un grupo de pobladores se opuso a que los cadáveres sean llevados a la morgue del Instituto de Investigaciones Forenses, para realizarles las autopsias de ley. Los heridos son Demetrio Choque Quispe, de 26 años de edad, y una menor de cuatro años no identificada. “La mayoría de los accidentes registrados este año tiene como causas la imprudencia, el exceso de velocidad, el estado de embriaguez y los desperfectos mecánicos”, dijo García Matos.

Dos niñas

Una niña de dos años falleció y otra resultó herida en el embarrancamiento de una vagoneta en Ayopaya.