Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:23

Empleado casi estrangula a su esposa y cae joven por violar y embarazar a menor

Empleado casi estrangula a su esposa y cae joven por violar y embarazar a menor



La fuerza antiviolencia de Cochabamba investiga una tentativa de feminicidio y una violación a una quinceañera.

El director de la FELCC, coronel Iván Luque, informó que el primer caso ocurrió en la población de Ch’ulla, en el municipio de Vinto. Desde hace varios meses, una mujer de 31 años soportó insultos y varias golpizas de su pareja, un empleado de 34 contra el que nunca había sentado una denuncia por violencia.

Sin embargo, el maltrato fue en ascenso, y el 17 de enero, en medio de una discusión, el hombre la agredió a puñetes y patadas, hasta que finalmente intentó estrangularla. Existe un certificado forense de ocho días de impedimento y el agresor ya fue detenido.

VIOLACIÓN El segundo caso sucedió en Sacaba. La víctima es una adolescente de 15 años que habría sido violada por su exenamorado de 21.

La madre de la menor la acompañó a formalizar la denuncia, pero los efectivos se sorprendieron por la demora en la denuncia, ya que la adolescente cumplió siete meses de embarazo.

El sindicado fue aprehendido por agentes de la FELCV y será imputado por el delito de violación, pues la menor asegura que fue vejada por la fuerza.