Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Coordinadora nacional anuncia huelga indefinida y amenaza con cerrar caminos

Coordinadora nacional anuncia huelga indefinida y amenaza con cerrar caminos

Las 46 organizaciones afiliadas a la Coordinadora Interinstitucional iniciarán una huelga general indefinida con movilizaciones y bloqueo de carreteras interdepartamentales, anunció uno de sus principales líderes, el médico Carlos Nava. Estas medidas son parte de la demanda por la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal.

La reunión de la Coordinadora por la vida y libertades democráticas -en la que estaban presentes representantes de 7 departamentos, exceptuando Beni y Pando- se prolongará hasta las 15:00 de hoy. Después de esta junta se dará a conocer las resoluciones oficiales que se concluyeron. Las resoluciones incluirán la decisión del paro general indefinido que ya se tomó por la mañana.
El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, exigió la unidad de los bolivianos mientras se procede con la demanda “totalmente legítima” de la abrogación de CSP. La autoridad se comunicó con los reunidos en una llamada telefónica, aclarando que la COB ya inició el día de hoy con una huelga general.  La Coordinadora anunció que asumirá sus protestas desde el 23 de enero.
“Esta es la unidad más sólida que pueda haber y demanda la abrogación del Código Penal y el respeto a la Constitución”, declaró Carlos Nava al referirse a la conformación de la institución, que junto a la COB y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) liderarán este movimiento.