Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

COB y Fejuve radicalizan medidas contra el Gobierno y le dan ultimátum

COB y Fejuve radicalizan medidas contra el Gobierno y le dan ultimátum

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto y la Central Obrera Boliviana (COB) extreman sus medidas exigiendo al gobierno la abrogación del Código del Sistema Penal. La COB va a la huelga general indefinida y la Fejuve fija un plazo.


Plazo de cinco días. La Fejuve de El Alto dio ayer al Gobierno un plazo de cinco días para abrogar el Código del Sistema Penal, de lo contrario declarará un paro de 48 hasta llegar al paro indefinido. El lunes pasado ya  cumplió un paro de 24 horas que se desarrolló a medias.

“En un magno ampliado ya se ha determinado dar un plazo de cinco días al Gobierno central, después de acatar un paro de 24 horas en la ciudad de El Alto, pidiendo la anulación de todo el Código del Sistema Penal, se está dando un plazo de cinco días al gobierno central caso contrario la ciudad de El Alto, el león dormido, va volver a levantarse, no descartamos un paro de 48 horas, un paro indefinido, entrar en huelgas de hambre”, sostuvo el presidente de la Fejuve contestataria, Raúl Canazas, según un reporte de radio Fides.

COB en huelga indefinida. Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Guido Mitma, informó ayer que se determinó una huelga general e indefinida a partir de este jueves 18 de enero exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal. “A estas medidas hay que darle continuidad, por eso cumpliendo la determinación del ampliado de delegarnos la adopción de medidas declaramos un paro general e indefinido a partir del jueves 18 de enero”, informó Mitma.