Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

Salubristas siguen en paro y atención es regular

Salubristas siguen en paro y atención es regular



En medio de llanto, discusiones, impotencia y dolor, ocho extrabajadores del hospital Viedma, quienes exigen "respeto" a sus contratos con la institución salubre, continúan en huelga indefinida, medida que ya suma 16 días.

Los huelguistas manifestaron su molestia e indiferencia en contra la directora Daisy Rocabado y otras autoridades.

Rocabado no atendió los intentos de contacto por parte de este medio, al igual que otros funcionarios del área administrativa del hospital. Los huelguistas señalaron ayer que integrantes del personal administrativo del Viedma y del Servicio Departamental de Salud (SEDES) intentaron desalojar a los manifestantes de manera “prepotente”.

La secretaria ejecutiva del sindicato de trabajadores del hospital Viedma, Emma Dajnuki, lamentó la situación. “Es increíble que hasta ahora ni una autoridad haya venido aquí para poner soluciones. No entiendo qué quieren hacer. Intentaron normalizar la atención con personas inexpertas demostrando así que quieren improvisar todo”, señaló.

La extrabajadora Betzabé Rodríguez aseveró que la huelga no se trata solamente de una restitución laboral. “Seguimos en la lucha por nuestros derechos y en pro de lograr la abrogación total del Código Penal”. Los trabajadores realizaron ayer una marcha en las avenidas Heroínas y Oquendo promediando el mediodía. En otros hospitales y clínicas, la atención fue regular. La caja Cordes, la clínica Copacabana, el hospital Santa María realizaron sus consultas externas con normalidad.