Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Esposos mueren electrocutados cuando tendían ropa mojada sin ver cables sueltos

Esposos mueren electrocutados cuando tendían ropa mojada sin ver cables sueltos



Una pareja de esposos perdió ayer la vida en el patio de su vivienda, en la ciudad de Santa Cruz. La mujer colgaba la ropa recién lavada sobre un tendedero de alambre, cuando recibió una fuerte descarga eléctrica. Su marido corrió a auxiliarla, pero corrió la misma suerte.

Ambos murieron instantáneamente y dejaron huérfanos a tres niños pequeños de 9, 5 y 3 años de edad. El comandante de la Policía de Los Tusequis, Óscar Méndez, lamentó el accidente doméstico y explicó que durante la época de lluvias, los dueños de casa deben revisar sus conexiones y cables eléctricos.

“Muchas veces se dejan cables sueltos o deteriorados por la intemperie y este tipo de siniestros ocurren, el cuidado debe ser permanente”, recomendó.

El accidente ocurrió en una casa de la calle 1 del barrio Jenecherú. Presumiblemente, el alambre en el que la mujer tendía la ropa mojada hizo contacto con un cable de media tensión suelto. Los fallecidos fueron identificados como César Augusto Gómez León y su esposa Maribel Pessoa García. Investigadores de la fuerza anticrimen de la EPI 8 (Estación Policial Integral) de Santa Cruz indagan el caso. La Defensoría de la Niñez analiza entregar a los tres niños a algún familiar cercano.