Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Oficialistas minimizan solicitud de revocatorio para Evo Morales

Oficialistas minimizan solicitud de revocatorio para Evo Morales



Ante el pedido revocatorio para el presidente del Estado, Evo Morales, lanzado el miércoles en el mitin llevado a cabo en la plaza principal 14 de Septiembre, después del paro cívico y de una multitudinaria marcha, diferentes autoridades y dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) minimizaron la solicitud.

"No lo van a lograr", aseguró el presidente de la bancada del MAS de la Asamblea Legislativa Departamental, Omar Delgadillo Canelas, a tiempo de indicar que Morales cuenta con el respaldo de las organizaciones sociales del país.

Por su parte, la presidenta de esta institución, Jaqueline Pozo, manifestó que las vías para hacerlo están abiertas, puesto que en Bolivia se vive en democracia. "Será decisión del pueblo", dijo.

El dirigente del transporte libre de Cochabamba, Daniel Choquerive, dijo que "todo loco tiene derecho a hablar lo que quiera", puesto que hace algún tiempo también pidieron el revocatorio del alcalde José María Leyes. "No pidamos cosas que están fuera de lugar", manifestó.

Choquerive recordó la época de anteriores gobiernos, cuando Bolivia vivió tiempos de inflación, cuando los gobernantes, de ese entonces, no pudieron solucionar los problemas económicos del país. "Les debe doler que un líder indígena esté gobernando nuestro país cien veces mejor que ellos", aseguró.

Entre tanto, el presidente departamental del MAS, Gróver García, en un programa radial de RKC manifestó que el afán de la oposición es desestabilizar el Gobierno, perjudicando el desarrollo del país.

Por su parte, el diputado Ademar Valda dijo que detrás de éstas movilizaciones existen intereses políticos que buscan afectar la figura del Gobierno, de Morales "y de manera aislada buscar la revocatoria".