Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

MAS inicia socialización del CSP en Cochabamba

MAS inicia socialización del CSP en Cochabamba
Después que el presidente Evo Morales se reunió con representantes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y anunció que el Código del Sistema Penal quedaba en suspenso por un año, tiempo en que se socializará y debatirá su contenido, además de modificar los artículos que sean necesarios, ayer en la Brigada Parlamentaria inició el proceso con la participación de representantes de organizaciones sociales y diferentes instituciones.

El diputado Ademar Valda informó que la socialización se llevará adelante de acuerdo a un cronograma de trabajo y a solicitud de las instituciones y organizaciones sociales. “Es importante que la población conozca las virtudes del nuevo Código Penal y, si el caso amerita, se harán modificaciones”, manifestó, a tiempo de indicar que hay que trabajar de manera técnica y no política.

Por otro lado, asambleístas departamentales participaron de un taller de socialización que fue dirigido por el exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia Iván Lima.

La asambleísta demócrata Lineth Villarroel, calificó la actividad de "un show" y denunció que el evento no fue comunicado a su bancada.