Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:50

Médicos ampliarán la atención a fines de semana y feriados

Médicos ampliarán la atención a fines de semana y feriados



Para evitar descuentos por los días no trabajados durante el paro médico, que duró 47 días, contra el artículo 205 del Código del Sistema Penal, los galenos determinaron ampliar sus servicios a los fines de semana y feriados, en los hospitales públicos, informó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Larrea explicó que la medida comenzará a concretarse de manera sectorial desde fines de enero y principios de febrero, es decir, los responsables de cada hospital elaborarán cronogramas de atención de las cirugías que se acumularon durante el conflicto médico. También se tomarán en cuenta las consultas externas.

"Es una medida que se está adoptando para regularizar las cirugías y consultas externas suspendidas durante el tiempo que se desarrolló el conflicto médico, eso quiere decir que los sábados, domingos y hasta feriados estaremos operando a los pacientes", remarcó.

El dirigente de los médicos explicó que esa medida es uno de los puntos del acuerdo que se firmó entre la dirigencia médica y el Gobierno para restablecer la atención.

Por su parte, el gerente de la Caja Nacional de Salud, Juan Carlos Meneses, anunció que su sector ya elaboró el cronograma de atención en coordinación con las diferentes áreas.

"Evidentemente se está trabajando en esa medida hasta fin de año para regularizar las cirugías (suspendidas), que hasta el momento suman más de 5.000 solo en la Caja Nacional", afirmó.