Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

TAMBIÉN EXIGEN EL RESPETO A LOS RESULTADOS DEL 21 F.

Cívicos amenazan con ir a un paro nacional

Cívicos amenazan con ir a un paro nacional

La reunión de los cívicos departamentales, que se efectuó hoy en la ciudad de Cochabamba, emitió un voto resolutivo en que se decidió dar un plazo hasta el lunes 22 de enero para que el Gobierno abrogue el nuevo Código del Sistema Penal; además piden la anulación del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, que habilitó a Evo Morales a una nueva postulación para un cuarto mandato consecutivo; y el respeto a los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016.
En caso de no dar curso a sus pedidos, amenazan con realizar un paro cívico nacional.
Juan Flores, representante de la asamblea de la cochabambinidad,  advirtió que de no cumplirse las exigencias "tomaremos las siguientes acciones, el paro nacional con bloqueo de carreteras, una marcha nacional multitudinaria de todos los rincones del territorio boliviano para arribar a la ciudad de La Paz", reportó Los Tiempos.
Además advirtieron con iniciar los trámites correspondientes para revocar a los diputados que aprobaron el Código Penal.
De la reunión participaron los representantes de Potosí, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Pando, además de dirigentes de la Central Obrera Regional de El Alto (COR).
Aguardarán el mensaje presidencial que realizará el primer mandatario por el Día del Estado Plurinacional, para llamar a un congreso de emergencia y asumir el paro, si fuera necesario.