Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:28

La particular confesión de Tévez sobre su paso por el fútbol chino: "Estuve siete meses de vacaciones"

La particular confesión de Tévez sobre su paso por el fútbol chino: "Estuve siete meses de vacaciones"

El paso de Carlos Tévez por el Shanghai Shenhua de China fue un verdadero desastre. El delantero argentino jugó sólo 16 partidos en el año que estuvo, anotando nada más que cuatro goles.
Esto, a pesar de que el trasandino llegó al país asiático como el gran golpe del mercado, ya que, hasta ese entonces, era uno de los fichajes más caros de la historia.
Por lo mismo, tras haber retornado a Boca Juniors este mes, el atacante reconoció que el nivel que exhibió en China no fue de los mejores, y manifestó que desde un principio tuvo deseos de volver a Argentina.
"Fui como ídolo, tenía la camiseta número diez, la cinta de capitán, pero existen otras cosas, otros factores que afectan tu ánimo, tus ganas", señaló el delantero. "Volví porque el barrio es lo que soy. Me aman por lo que hago adentro y afuera de la cancha.
Me siento bien, estoy tranquilo. Cuando aterricé en China me di cuenta de que quería volver a Boca. Estuve siete meses de vacaciones. Por eso cuando firmé el contrato en China había puesto la cláusula de Boca.
Siempre tuve el instinto, me fui sabiendo que iba a volver", complementó Tévez. Además, el "Apache" reveló que uno de los momentos más emotivos de su vida fue cuando ganó la Copa Libertadores en 2003 con Boca, anteponiéndolo incluso al nacimiento de sus hijas.
"Fueron grandes momentos. Yo lloraba, era el sueño, esa sensación no la sentí más. Ni con la Champions. Porque fue única esa sanación de llorar de alegría, no la tuve ni cuando nacieron mis hijas", afirmó.
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Deportes/2018/01/16/891444/La-particular-confesion-de-Carlos-Tevez-sobre-su-paso-por-el-futbol-chino-Estuve-siete-meses-de-vacaciones.html