Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Bancada Legislativa de Cochabamba inició socialización del Código Penal

Bancada Legislativa de Cochabamba inició socialización del Código Penal

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala, informó el miércoles que la bancada legislativa del departamento de Cochabamba inició en esa región la socialización del Código del Sistema Penal.
"En Cochabamba desde el lunes ya comenzamos con esta actividad de socialización del Código Penal, para eso se ha coordinado entre los legisladores ir a distintos municipios, en mi caso fue trabajar con toda la población de Sacaba y Colomi", indicó a los periodistas.
El senador señaló que ese trabajo se realiza después de que el presidente Evo Morales estableció un plazo de un año para socializar y debatir esa norma con los sectores de la sociedad.
En ese marco, explicó que el objetivo del trabajo en ambos municipios será recibir sugerencias u observaciones de la población sobre la norma cuestionada.
"La orden del presidente para este tema es clara, aquí no hay preferidos, ni escucharse a sí mismo, sino el de escuchar al pueblo, ver lo que el pueblo quiere y lo que el pueblo cree y de esa manera poder trabajar mejor con el pueblo, por eso yo n estoy yendo a trabajar con las organizaciones sociales ni con instituciones sino a trabajar con la gente", sostuvo.