Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Suman siete iglesias quemadas en Chile por la llegada del Papa a Chile

Suman siete iglesias quemadas en Chile por la llegada del Papa a Chile

Un nuevo templo católico fue blanco de un atentado incendiario y quedó reducido a cenizas la madrugada de este miércoles al sur de Chile, sector al que llegó el Papa Francisco para celebrar una misa masiva en la localidad de Temuco, capital de la región de la Araucanía, en su tercer día de visita a Chile.
Se trata de la séptima iglesia que sufre este tipo de ataque perpetrado por grupos que se oponen a la llegada del Sumo Pontífice a territorio chileno. La capilla que fue atentada esta jornada está localizada en el sector de Huitag, en la Región de Los Ríos, en el límite de las comunas de Panguipulli y Lican Ray.
Dicha región limita al norte con la Región de La Araucanía, lugar donde el Santo Padre celebra una misa masiva en el aeródromo Maquehue.
Bomberos se constituyeron hasta aquel sitio para intentar controlar el incendio que si bien afectó al templo, no se extendió a los inmuebles aledaños. Se anunció que se abrirá una investigación para identificar a los atacantes.
"Son hechos lamentables y reafirma el lema de la visita ´Mi Paz les Doy´, que fue muy coherente con el mensaje del Papa en su homilía del Parque O`higgins", señaló el Director Ejecutivo de la Comisión Visita del Papa Francisco a Chile, Javier Peralta, quien también aclaró que se tratan de algunos hecho aislados "que se contrastan con los cientos de miles de peregrinos que buscan la paz".

Dos helicópteros quemados

En esta misma jornada, el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, informó que dos helicópteros quedaron dañados producto de un incendio en la base forestal La Colcha, en la comuna de Curanilahue, Región del Biobío, en sur del país.
La autoridad sospecha que el hecho no fue fortuito y que el personal de Carabineros indaga la participación de personas que habrían sido vistas por testigos por el lugar.
Según empleados de la base forestal, el ataque incendiario fue acompañado por múltiples disparos antes del incendio, sin que nadie resultada herido.
Asimismo, las autoridades reportaron la quema de varias barricadas en la ruta nacional 5 sur a la altura de Collipulli, a 30 kilómetros al norte de Temuco, afectando al tránsito hasta que fueron extinguidas por los bomberos del lugar. El hecho habría sido perpetrado por tres desconocidos.