Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:35

Las provincias cumplen medida de forma parcial

Las provincias cumplen medida de forma parcial



Las movilizaciones fueron cumplidas de manera parcial en diferentes provincias del departamento.

A lo largo de la avenida Blanco Galindo hasta el sector de Parotani se registraron bloqueos protagonizados por transportistas y vecinos.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Jonny Pardo, informó que el paro cívico no fue acatado en la mayoría de las provincias. Dijo que tampoco se registraron bloqueos en las carreteras, salvo en el sector de Parotani y en Punata.

En el municipio de Quillacollo, a la cabeza del alcalde Eduardo Mérida, se realizó una marcha con trabajadores municipales y dirigentes vecinales, que recorrió la avenida Blanco Galindo hasta llegar al río Huayculi.

Dirigentes del control social determinaron que hoy llevarán adelante un cabildo a las 10:30.

En Sipe Sipe los vecinos reforzaron un punto de bloqueo con arena y piedras, después de que fueron gasificados por efectivos policiales.

PAROTANI En la carretera al occidente, en la zona de Parotani, el bloqueo fue contundente.

Efectivos policiales llegaron hasta el lugar para persuadir a los pobladores y transportistas para despejar la vía.

En el lugar se observó a personas que quedaron varadas en buses que llegaban desde La Paz, y muchas de ellas tuvieron que caminar para llegar a su destino.

SACABA La avenida Villazón, que conecta a la ciudad con Sacaba, también fue escenario de bloqueos por parte del transporte federado y pesado.

Sin embargo, en el centro poblado de Sacaba, las actividades se desarrollaron con normalidad. Los mercados, centros de salud, la Alcaldía, entidades financieras y comercio abrieron sus puertas con normalidad.

6 municipios 

Al menos seis municipios del departamento bloquearon las carreteras de manera contundente, en apoyo a la abrogación del Código del Sistema Penal.