Cochabamba, Bolivia, Miércoles 17 de enero de 2018
El Pais
Policía designa 20 directores nacionales

Rolando Montaño es posesionado como comandante de Cochabamba

LA PAZ/ABI-ANF elpais@opinion.com.bo | 17/01/2018 | Ed. Imp.

ACTO DE POSESIÓN DE LAS PRINCIPALES AUTORIDADES POLICIALES DEL PAÍS. APG





El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, posesionó anoche a nueve comandantes departamentales y 20 directores nacionales de las diferentes unidades de la institución verde olivo.

El flamante comandante departamental de Cochabamba es Rolando Montaño. “Los señores comandantes tienen una enorme responsabilidad (...) y es importante contar con el compromiso institucional de parte de todos ustedes", señaló, según cita ABI.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que la población aplaudió el accionar de la institución verde olivo en el asalto a la joyería EuroChronos ocurrido en Santa Cruz, que terminó con cinco muertos.

"Muchos nos han criticado con la acción de EuroChronos, lo importante es que la población nos ha aplaudido", señaló Romero quien destacó que los efectivos policiales enfrentaron la situación con mano dura. Demandó a las nuevas autoridades ejercer fuerza contra la delincuencia, pues de esa forma los delincuentes "saben a qué atenerse". Romero añadió que “debemos mantener una conducta rígida para doblegar a criminales avezados que son capaces de matar a miembros de la institución y a ciudadanos civiles y no entienden de derechos humanos ni protocolos", remarcó a El Deber. El Ministro mencionó el caso EuroChronos, en el que la Policía abatió a varios atracadores brasileños ligados al primer Comando de la Capital, organización criminal brasileña e incluso recibieron denuncias de haber disparado y asesinado a una de las funcionarias de esa joyería. “Con respuesta dura los delincuentes saben a qué se van a atener. Muchos nos han criticado, lo importante es que la población nos apoya, como confirmó una encuesta realizada por la UMSA”, subrayó Romero.

Mendoza posesionó, entre otros, a los siguientes directores:

Iván Quiróz Vargas juró como director nacional de Instrucción y Enseñanza; Maximiliano Dávila Pérez, como director nacional de Inteligencia; Vladimir Gary Pol Cavero, como director nacional de Planeamiento y Operaciones; Fernando Torrico Calderón, director nacional administrativo y Edwin Belmonte Hurtado, como director nacional de Servicios Técnicos Auxiliares. Ángel Rivera Moya fue posesionado como director nacional de Salud y Bienestar Social; Marco Antonio Ibáñez Oblitas, como director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y Gustavo Garnica Peñaranda, como director de la Interpol.

Inseguridad

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó que la inseguridad se ha reducido en el país el último año.




Tags: rolando, montaño, posesionado, como, comandante, cochabamba




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.