Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Chávez es la directora interina del Notariado Plurinacional

Chávez es la directora interina del Notariado Plurinacional



LA PAZ

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, posesionó ayer a Erika Chávez como directora interina del Notariado Plurinacional en reemplazo de Blanca Alarcón, que presentó su renuncia por motivos personales.

"Agradecemos a la doctora Erika Chávez por haber aceptado esta invitación, siendo ella subprocuradora de Supervisión e Intervención de la Procuraduría del Estado. Su disposición a trabajar en este proceso para construir este elemento fundamental cual es la renovación de la Justicia", expresó Arce tras el acto de posesión. Arce comentó que la salida de Alarcón se produce en un momento complicado, porque está en pleno desarrollo el proceso de selección de nuevos notarios para todo el país; sin embargo, dijo que no habrá ningún tipo de desfase en ese trabajo que ya se encuentra en la etapa de calificación de 2.041 abogados.

"Tiene un gran desafío, una gran tarea que es culminar el proceso de selección de notarias y notarios. Es un hecho histórico, porque por primera vez en el país se está realizando una selección meritocrática y transparente para la carrera notarial y que está a cargo de la universidad boliviana", destacó.