Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Fiscalía imputa al excomandante De la Barra por uso indebido de influencias

Fiscalía imputa al excomandante De la Barra por uso indebido de influencias



LA PAZ

La Fiscalía Corporativa imputó de manera formal al excomandante general de la Policía, Abel de la Barra, después de que fuera demandado por uso indebido de influencias para mandar a aprehender a tres personas por falsificar documentos y "conspirar" contra él.

La denuncia en contra del excomandante de la institución verde olivo fue presentada por Antonio de la Fuente Amelunge, una de las tres personas que habían sido aprehendidas en el mencionado caso.

El abogado de De la Fuente, Andrés Zúñiga, informó al periódico Oxígeno.bo que la Fiscalía Corporativa imputó formalmente a De la Barra y que pedirá su detención preventiva en el penal de San Pedro.

"Esta imputación formal en contra del general De la Barra es dada por la Fiscalía Corporativa de La Paz, especializada en persecución de delitos de corrupción (...) y pedirá su detención preventiva en el penal de San Pedro", aseguró Zúñiga.

El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal definirá el futuro del excomandante de la Policía.

Zúñiga señaló que aún no hay fecha para la audiencia de medidas cautelares, pero adelantó que él, como abogado de la parte demandante, también pedirá la detención preventiva de Abel de la Barra.