Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Arquero Giménez llega para reforzar a Wilster

El guardameta llegó a un acuerdo con la dirigencia Roja y tiene el aval del técnico Álvaro Peña, ante la imposibilidad de fichar a un golero boliviano.<BR>
Arquero Giménez llega para reforzar a Wilster



El portero paraguayo Arnaldo Andrés Giménez Dos Santos (30 años y 1.95 metros) llegará hoy (15:00) a Cochabamba para firmar contrato con Wilstermann. La dirigencia eligió al guaraní porque la posibilidad de fichar al guardameta boliviano Romel Quiñónez se cayó, ya que Bolívar lo tiene en sus planes para encarar esta temporada.

“Lo de Quiñónez se cayó. Llegará el portero paraguayo Arnaldo Giménez, quien tiene buenas referencias de sus diferentes participaciones en los equipos donde jugó”, declaró Ronald Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de Wilstermann.

El año pasado, Giménez militó en Boca Unidos de Argentina, donde tuvo una destacada participación en los diferentes partidos, de la "B".

El paraguayo comenzó su carrera deportiva en Silvio Pettirossi de Paraguay en 2008. Además, estuvo en otros planteles de su país como Club Atlético 3 de Febrero (2008-2009), Olimpia (2009-2010) y Sportivo Trinidense (2011). También jugó en los clubes chilenos de Unión La Calera (2012-2013) y San Luis de Quillota (2014), luego retornó a su país para vestir la casaca de Sportivo Luqueño (2015). Posteriormente emigró al Boyacá Chicó colombiano (2016) y Nacional de Paraguay (2016-2017).

El directivo también explicó que se está viendo la posibilidad de fichar a un volante de contención y otro de creación, pero prefirió mantener los nombres en reserva. Con esas posibles contrataciones la dirigencia del Rojo cerrará las incorporaciones para esta temporada.

En días anteriores, llegó como refuerzo el delantero brasileño Lucas Gaúcho, además de los bolivianos Ronny Montero y Carlos Antonio Melgar, quienes son las caras nuevas para encarar la Liga y la Copa Libertadores.

Rodríguez informó que aún no tienen una respuesta de la Confederación Sudamericana de Fútbol que defina dónde jugará el Rojo sus partidos de la Libertadores.

“Estamos preocupados porque no tenemos una respuesta de la Conmebol. Solicitamos a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se comunique con ellos para conocer dónde será el escenario para jugar la Copa”.

Los Aviadores debutarán en este certamen internacional el 1º de febrero como visitante frente a Oriente Petrolero o Universitario de Lima, Perú, por la segunda fase del torneo continental.

La respuesta que brinde la Conmebol permitirá definir el plan de trabajo y logística del plantel Aviador, de cara a la Libertadores. Además, el cuerpo técnico tiene previsto realizar un trabajo físico en el departamento donde el Aviador juegue el torneo continental.

6 Extranjeros en el Rojo

Wilstermann contratará a su sexto jugador extranjero para encarar esta temporada competitiva. Los futbolistas que militan en el Aviador son: Alex Da Silva, Marcelo Bergese, Cristian Chávez, Serginho y Lucas Gaúcho. A ellos se suma Arnaldo Giménez.