Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

REFUERZO

Wichnovvski es el portero de Bolívar

Wichnovvski es el portero de Bolívar



El club Bolívar, bicampeón de la Liga boliviana, anunció ayer la incorporación del arquero brasileño Jacsson Antonio Wichnovvski para reforzar la portería, tras la salida del argentino Matías Dituro a la Universidad Católica de Chile.

“Damos la bienvenida a Jacsson Wichnovvski que es arquero de la selección Sub 23 de Brasil y del Inter de Porto Alegre. Bienvenido a @Bolivar_Oficial, junto con (Romel) Quiñónez tenemos dos grandes arqueros que defienden los colores de sus selecciones”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de BAISA, el empresario Marcelo Claure.

El dueño del conjunto paceño destacó que este año Bolívar quiere ser protagonista en el torneo local y también en la Copa Libertadores.

El portero, de 23 años y 1.89 metros de altura, llega procedente del Sport Club Internacional de la primera división de Brasil, conocido popularmente como Inter de Porto Alegre.

El arquero es la segunda incorporación anunciada por el Bolívar en las últimas horas, tras confirmar el club la vuelta del centrocampista español Juan Miguel Callejón.

El conjunto campeón de los torneos Apertura y Clausura de la Liga, la pasada temporada, está encuadrado en la Copa Libertadores en el grupo del ecuatoriano Delfín Sporting, el colombiano Atlético Nacional y el chileno Colo Colo.

La Academia es el club que mayor inversión económica realiza en Bolivia. Aunque los dirigentes prefieren mantener en reserva el monto de la planilla salarial, fuentes cercanas al club informaron que se aproxima a los 300 mil dólares.