Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Ronaldinho Gaúcho determinó colgar los botines

Ronaldinho Gaúcho determinó colgar los botines



 El volante brasileño Ronaldinho Gaúcho decidió colgar los botines de forma definitiva. Así lo comunicó Roberto de Assis Moreira, hermano y representante del jugador, en declaraciones a medios brasileños. 

“No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado. Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo”.

Según el representante del futbolista, Ronaldinho prevé despedirse del fútbol en un partido homenaje con fecha y lugar por definir.

“No tiene nada por ahora, después de la Copa del Mundo de Rusia seguramente. Haremos algo grande, algo bueno, probablemente en agosto”, dijo.

El exvolante de la Canarinha jugó como profesional en el Fluminense, en 2015, y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos como los que él mismo organizó a finales del año pasado en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Sao Paulo.

Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y en Brasil ha vestido las camisas del Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro. El futbolista también jugó en el París Saint Germain, Barcelona, Milán y Querétaro. Actualmente, el exinternacional brasileño ejerce de embajador del Fútbol Club Barcelona por el mundo.