Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

BoA está lista para operar a Lima y convertir a Viru Viru en HUB distribuidor de pasajeros

BoA está lista para operar a Lima y convertir a Viru Viru en HUB distribuidor de pasajeros

El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, aseguró el martes que esa aerolínea estatal está lista para comenzar a operar hacia Lima, Perú, y convertir al aeropuerto de Viru Viru en una especia de HUB distribuidor de pasajeros, tomando en cuenta las condiciones internacionales de esa terminal aérea.
Aunque explicó que todavía faltan algunos trámites para que Perú autorice las operaciones de BoA en el vecino país, trámite que dijo es uno de los principales desafíos de la aerolínea estatal boliviana.
"Nos interesa mucho completar el servicio a Lima, es nuestro desafío y hemos trabajado mucho el año pasado, hemos conseguido todos los trámites, estamos listos para operar a Lima; sin embargo, tenemos todavía temas operativos que resolver, hay pilotos en formación que deben concluir sus cursos, y a partir de ahí vamos a abrir Lima", informó a la Red Patria Nueva.
Explicó que con la ruta a Lima, BoA puede concentrar pasajeros en Viru Viru, en las noches, para conectarlos hacia Miami (Estados Unidos) o Europa.
"Eso hace que Viru Viru comience a funcionar como un HUB de distribución", remarcó.
Por otra parte, informó que BoA trasladó el año pasado más de 3,7 millones de pasajeros en sus rutas nacionales, con un crecimiento de mercado del 9 por ciento .
BoA comenzó operaciones en 2008 con un patrimonio neto de 15 millones de dólares, cifra que se quintuplicó a 75 millones en la actualidad, apostilló

mcr/rsl ABI