Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Bloqueos paralizan Cochabamba en contra del Código Penal

Bloqueos paralizan Cochabamba en contra del Código Penal

La ciudad de Cochabamba amaneció este martes completamente bloqueada. Desde tempranas horas de la mañana vecinos, trabajadores municipales, comerciantes y choferes de distintos sectores procedieron a cortar las principales rutas de la capital valluna.

Las protestas responden al llamado de un paro cívico en contra del nuevo Código del Sistema Penal y el respeto al voto del referéndum del 21 de febrero de 2016, según detallaron los promotores de la movilización en distintas oportunidades.
El ingreso al centro de la ciudad se encuentra completamente bloqueado y en muchos sectores incluso se está impidiendo el paso de motocicletas y bicicletas que en otras ocasiones son los únicos medios de transporte admitidos en jornadas de bloqueo.
Según reporto la Policía de Tránsito de la Terminal de Buses, las salidas al interior del país han sido suspendidas.
Por otra parte, al promediar las 08:30, un fuerte contingente policial que se encontraba acuartelado en su sede de la avenida Heroínas se desplegó hacia las zonas de conflicto. 
Hasta el momento solo se reporta una enfrentamiento y un arresto en la zona del río Huayculli, luego de que efectivos policiales fueran apedreados por los bloqueadores.