Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Granizada afecta a 56 familias

Granizada afecta a 56 familias
La intensa granizada que cayó el sábado en Anzaldo afectó a 105 hectáreas de cultivo y 56 familias de 11 comunidades del Distrito 1 de este municipio.

Según ABI, la granizada se presentó con mayor fuerza en las comunidades de Anzaldo, Yana Ciénega, Tigrasga, Caracucho, Tijti Tinquina, Llallaguani, Tolancalí, Cuchikasa, Macías y Mullini.

El alcalde de Anzaldo, Rubén Uriona, informó que el domingo técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos de ese municipio y dirigentes de las comunidades afectadas realizaron una inspección a los cultivos para evaluar los daños y solicitar la ayuda correspondiente a la Gobernación del departamento.

De acuerdo al reporte emitido por Uriona, se afectaron 29.1 hectáreas de papa, 16.6 hectáreas de maíz, 10 hectáreas de trigo, 1.1 hectáreas de arveja y 2.2 hectáreas de tarwi.

El centro poblado también fue afectado, al igual que otros cultivos, pero en menor proporción.

El secretario Ejecutivo de la Federación Única de trabajadores Campesinos de Cochabamba, Jonny Pardo, manifestó su preocupación por el fenómeno natural. "Nos han reportado que ha habido bastante daño, casi se ha perdido el 100 por ciento de los cultivos”, indicó.

Prado dijo también que en las próximas horas se reunirá con el Gobernador del departamento, Iván Canelas, para solicitar ayuda para los afectados.

“Esperemos que pueda hacer la atención inmediata", manifestó.