Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:06

7 muertos y 10 heridos en 9 accidentes en la Llajta

7 muertos y 10 heridos en 9 accidentes en la Llajta
En nueve accidentes ocurridos en Cochabamba, entre el fin de semana y ayer lunes, siete personas perdieron la vida y otras 10 resultaron heridas, confirmó el director de Tránsito, coronel Gonzalo García Matos.

“Hemos tenido este fin de semana nueve casos registrados con siete fallecidos y 10 heridos”, dijo. El caso más importante se registró el sábado 13 de enero en el kilómetro 150 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en la zona de Padre Sama, en la jurisdicción del Chapare. Dos vehículos, uno del Sindicato de Transportes Yungas Chapare y otro de Trans Líder causó ese incidente vial, porque invadió el carril contrario cuando se dirigía hacia Santa Cruz y chocó de lado contra un minibús del Sindicato de Transportes Trans Líder.

“En este caso hubo seis heridos y dos fallecidos, Rubén Rodríguez Chávez, de 60 años, y Antonio García López, de 61 años, chofer del primer vehículo”, detalló.

Ayer, en el kilómetro 21 de la carretera Cochabamba-Oruro, por el puente Viloma, tres motorizados colisionaron y una persona murió. Un ómnibus de la empresa Trans Lucero, que iba de Santa Cruz a La Paz, chocó contra una vagoneta estacionada y luego contra otro carro que venía en sentido contrario. Falleció Sandra Adriázola Apaza, que estaba en la vagoneta estacionada. El chofer del bus, Daynor P.T. (32), está detenido.