Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Obras en el Capriles, con al menos 15 por ciento de retraso

El escenario cuenta con el 40% de refacción y “debería estar en el 55%”. Pidieron que se redoble el número de trabajadores para concluir a tiempo.
Obras en el Capriles, con al menos 15 por ciento de retraso



Pasaron ya tres meses y medio desde que iniciaron las obras de refacción en el estadio Félix Capriles. Hoy, la situación es “algo complicada”, pues en la mitad del tiempo de remodelación, el escenario presenta un retraso de al menos 15 por ciento , según la Unidad de Obras y Servicios de la Gobernación de Cochabamba.

El principal escenario que tiene la Llajta será lugar de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, además de recibir a la disciplina de fútbol, en la rama masculina.

El encargado de Obras y Servicios, Jorge Guamán, manifestó que la remodelación en el Capriles está cerca del 40 por ciento de avance y que a estas alturas debería contar con al menos 55 por ciento . Sin embargo, esto se debe a que en el camino de la refacción “se encontraron con varias dificultades” que han ocasionado la demora.

“Hemos tenido problema con la estructura, pues al ser un estadio que de a poco se ha ido construyendo, no se cumplieron ciertas normas. Estamos retrasados a estas alturas”.

El directivo manifestó que ante esta situación pidió a la empresa constructora y a la Gobernación que se aumente el personal de trabajo y así “acelerar” las obras.

Guamán confesó que, desde su punto de vista, Cochabamba necesita otro estadio, pero que el que existe lo tienen que terminar para los Juegos.

“La separación en las graderías no tiene los espacios mínimos. Hay varias cosas irregulares. Estamos haciendo como un parche. Incluso, el sector de preferencia tiene un deterioro acelerado”.

El encargado manifestó que ante este problema, no se instalarán las butacas en dicha tribuna, pues cuando colocaron las anteriores dañaron la estructura.

Asimismo, Guamán sostuvo que se está invirtiendo más de 7 millones de bolivianos en una pista atlética, en un espacio que no cumple con las especificaciones internacionales, por lo que solo podrá recibir torneos nacionales o servirá para entrenamientos.

El directivo rescató que en tema de iluminación avanzaron “positivamente”, pues la empresa ENDE ya tiene todos los insumos requeridos y que solo restan detalles para proceder con la instalación.

Sin embargo, manifestó que las torres de luz deberían ser más altas para cumplir estándares internacionales, pero que se ha decidido hacer solamente la refacción.

El Félix Capriles ingresó en remodelación el 28 de septiembre de 2017 y debe ser concluida para abril de este año. Los trabajos tendrán una inversión cercana a los 48 millones de bolivianos.

1 Fachada

Con la remodelación, el estadio Félix Capriles tendrá una nueva fachada, que estará relacionada con los Juegos Suramericanos, que se realizarán del 26 de mayo al 8 de junio.