Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Gobierno libanés protesta por “The Post”

Gobierno libanés protesta por “The Post”



El ministro libanés de Cultura, Gattas Jury, criticó ayer la película de "The Post", el último largometraje del director estadounidense Steven Spielberg, cuyo estreno está previsto para este viernes en el Líbano.

La autoridad aseguró que esta cinta ofrece una imagen distorsionada de Beirut.

"Es una práctica común que cuando un escritor o director presenta un trabajo. se documente sobre el lugar, la fecha y la ubicación. Sin embargo, el director Spielberg nos sorprendió al descartar esos hechos y da una imagen injusta y distorsionada de la gran ciudad de Beirut", dijo el ministro.

Según medios locales, la Comisión encargada de censurar las películas, libros y obras de teatro del Líbano, ha recomendado que se prohíba la proyección del filme.

La decisión final de la difusión de la película depende del Mnistro del Interior, que aún no se ha pronunciado.

Gattas Juri insistió en que Beirut ha sido considerada como la Suiza del "Mashrek" (Oriente, en árabe). Además, la autoridad enfatizó que esta ciudad fue la cuna del alfabeto y capital de la cultura.

"La bella imagen de Beirut está grabada en la historia y todos los intentos para desacreditarla serán inútiles. Es obvio que la película fue producida con la intención de perjudicar a Beirut y a su gente", agregó.

Según el Ministro de Cultura, para los libaneses es importante que se comente que Beirut sigue siendo “la perla de Oriente”, con su “avanzada plataforma cultural”.

“Deploramos y condenamos esa película, que no tiene credibilidad y que fue realizada sin ninguna metodología científica ni histórica", acotó.

En junio pasado, el Líbano prohibió la película "Wonder Woman" ((Mujer Maravilla”) debido a que en ella trabajaba la actriz israelí Gal Gadot.

"The Post" (en español “Los oscuros secretos del Pentágono”), protagonizada por Tom Hanks, Meryl Streep y Sarah Paulson, gira en torno al papel de periodistas de The Washington Post y The New York Times que destaparon en 1971 una serie de documentos secretos del Pentágono sobre la guerra de Vietnam.

“Un encubrimiento que alcanzó a cuatro presidentes de los Estados Unidos empujó a la primera editora de periódicos femenina del país y a un duro editor a unirse a una batalla sin precedentes entre el periodista y el gobierno”, señala la sinopsis oficial de la película.