Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:59

Granizada afecta a 256 familias y 105,5 hectáreas de cultivos en el municipio de Anzaldo

Granizada afecta a 256 familias y 105,5 hectáreas de cultivos en el municipio de Anzaldo

Una granizada dejó el saldo de 256 familias y 105,5 hectáreas (has) de cultivos afectadas en 11 comunidades del municipio de Anzaldo, distante a 61,3 Km de la ciudad de Cochabamba, informó el lunes el alcalde de esa región, Rubén Uriona.
"El total de familias afectadas sería unas 256 (...). En sembradíos serían 105,5 hectáreas", dijo a la ABI, en base a un informe técnico de daños.
Según Uriona, la granizada se registró el sábado pasado, duró cerca de media hora y se presentó con mayor fuerza en las comunidades de Anzaldo, Yana Ciénega, Tigrasga, Caracucho, Tijti Tinquina, Llallaguani, Tolancalí, Cuchikasa, Macías y Mullini.
Sostuvo que los cultivos afectados en Anzaldo son de papa (29,1 has), maíz (16,6 has), trigo (10 has), arveja (1,1 has) y tarwi (2,2 has).
"Nuestros caminos, además, se han vuelto intransitables. Hay bastantes baches", agregó.
La autoridad mencionó que la Alcaldía de Anzaldo proporcionará insumos para la recuperación de la mayor cantidad de hectáreas de cultivos, en especial en los casos de papa y maíz, y anunció que solicitará la cooperación de la Gobernación de Cochabamba, en caso de requerir ayuda económica y técnica