Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Empresarios de Cochabamba se suman al paro de mañana

Empresarios de Cochabamba se suman al paro de mañana

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (Fepc) determinó sumarse al paro cívico de 24 horas que se realizará mañana en Cochabamba en demanda de la abrogación del Código Penal. Al igual que otros sectores como transportistas, médicos, profesionales, agrupaciones sociales y todos los sectores aglutinados en la Central Obrera Departamental (COD).


“Ante las distintas manifestaciones y resoluciones ciudadanas, cívicas e institucionales, el sector empresarial determinó acatar el paro convocado para el día martes 16 de enero por tanto todas las entidades miembros de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba solicitan a los sectores productivos y económicos acatar el paro”, indica el comunicado que emitió el empresariado.

La Federación de empresarios reiteró la solicitud de abrogación del nuevo Código del Sistema Penal que fue emitido por el Consejo Directivo reunido el pasado 4 de enero.

Son varios los sectores que comprometieron su participación en la medida de presión como el transporte pesado, el transporte federado, radio taxis, trabajadores fabriles, universitarios y otros. La Alcaldía del Municipio de Cercado también se sumará a la medida con la paralización de actividades, según el matutino Los Tiempos.

A pesar del anuncio del presidente, Evo Morales, de dar el plazo de un año para socializar los artículos del Código del Sistema Penal que son observados por diferentes sectores, el máximo ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, Ángel Camacho, ratificó la medida.

“Todo el pueblo debe salir mañana a las calles, no existe intereses políticos ni sectoriales, es la defensa de los intereses del pueblo boliviano (…). No aceptamos derogación de artículos ni plazos de un año o revisiones, queremos abrogación total de toda esta norma maldita”, manifestó el dirigente.