Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Senador masista pide a los ciudadanos enviar observaciones al Código Penal

Senador masista pide a los ciudadanos enviar observaciones al Código Penal

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, solicitó a los diferentes sectores de la población hacer llegar a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sus observaciones sobre los artículos del nuevo Código Penal, para que los mismos puedan ser modificados.


"Esperemos que a partir de hoy día los sectores sociales, la sociedad civil organizada, no siempre los que somos los de la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio), sino también colegios de profesionales y otras organizaciones, (que) tengan cualquiera duda, propuesta u observación, lo hagan ante la Asamblea Legislativa", señaló.

El legislador agregó que estas observaciones deben tener los suficientes argumentos técnicos para que sean tomados en cuenta y se trabaja en una ley corta en el Parlamento, que hará posible su modificación.

Chambi detalló que por el momento en la ALP se observa los enunciados 293 y 294 de la normativa. La primera, hace referencias la penalización, en que caso de que un servidor público incurra en un hecho sedicioso. Y la segunda sanciona a un grupo de persona que se atribuyan la representatividad del pueblo y pretenda ejercer esos derechos como tales.

"Los artículos observados por la Conalcam ya están en curso de revisión; la 205, la 137, la 293 y 294. Sin embargo, han surgido otras (observaciones) que están cuestionando algunos sectores sociales departamentales, fundamentalmente, las mismas van a ser atendidas", enfatizó.