Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

"Prefiero dictadura de botas que de ojotas", cuestionan a Piérola por polémico tuit

"Prefiero dictadura de botas que de ojotas", cuestionan a Piérola por polémico tuit

La asambleísta nacional Norma Piérola está siendo duramente cuestionada en redes sociales debido a un tuit que publicó el reciente 12 de enero, en el que escribe "prefiero una dictadura de botas que de ojotas". Aunque su mensaje fue eliminado ante las primeras reacciones de usuarios en Twitter, muchos ya habían realizado capturas que fueron difundidas durante el fin de semana, acompañadas de duras crítitcas.


"No podemos hablar de un correcto uso de las redes, en el marco de la libertad de expresión, cuando estas se usan para denigrar y por más diferencia entre actores" (sic), escribió, por ejemplo, el comunicador John Arandia.

En la misma línea, la cuenta @paocortesmar advierte que "Piérola difunde e incita al racismo y discriminación por hacer referencia a una característica física, podría ser pasible a una querella penal por el Art. 281 septies del Código Banzer" (sic).

Otros, en cambio, observaron el hecho de que haya decidido borrar la polémica publicación, sin dar mayor explicación. "Oiga @NormaPierola borrando el tuit no se borra lo que dijo, hágase responsable de sus palabras, de su racismo y clasismo", escribió la activista afroboliviana Paola Inofuentes.