Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

INVESTIGACIÓN EN LA PAZ

Encarcelan a imputado por caso de pareja desaparecida

La Fiscalía consiguió que el hombre que vendió el celular de las víctimas, quienes desaparecieron en Año Nuevo, fuera enviado al penal de San Pedro.
Encarcelan a imputado por caso de pareja desaparecida



El Ministerio Público logró en las últimas horas, en audiencia de medidas cautelares, la encarcelación de Johnny D. S. en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, por la presunta comisión del delito de trata de personas en grado de complicidad, por la desaparición de una pareja en Año Nuevo.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, dijo que, de acuerdo con el proceso investigativo, se evidenció que el imputado fue quien comercializó el celular, cuya propiedad está registrada a nombre de Carla Bellot, pareja de Jesús Miguel Cañisaire, ambos desaparecidos desde la noche de Año Nuevo.

"La determinación fue tomada en el marco de la investigación del caso de la joven pareja desaparecida la noche de Año Nuevo. La audiencia de medidas cautelares fue desarrollada en el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal la tarde del sábado", explicó Blanco.

Citado en un boletín institucional, Blanco informó que junto a Johnny D. S. fue imputado Agustín C. P., propietario de una tienda en la ciudad de El Alto, donde fue adquirido el celular por una persona de sexo femenino, a quien se le dio detención domiciliaria.

"La persona que adquirió el equipo identificó el lugar donde compró y también identificó a la persona que le vendió, la misma que fue aprehendida junto al propietario de la tienda", agregó.

En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que prueban la comisión del delito imputado y se demostró los riesgos procesales, como peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

"Como Ministerio Público continuaremos con la investigación del presente caso hasta llegar a la verdad material e histórica de los hechos", remarcó Blanco.

Medidas

El juez otorgó medidas sustitutivas a Agustín C.P., propietario de la tienda en la ciudad de El Alto.