Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

DIRIGENCIA COMANDADA POR JUAN FLORES

Facción de cívicos se une al paro y pide anular Código y fallo del TCP

Ejecutarán la medida de presión desde las 00:00 horas de mañana. Contarán con el respaldo de regantes, agricultores y lecheros de Cochabamba.
Facción de cívicos se une al paro y pide anular Código y fallo del TCP
La facción de Comité Cívico de Cochabamba que está dirigida por Juan Flores convocó a un paro desde las 00:00 horas de mañana, exigiendo la abrogación del Código del Sistema Penal y la anulación del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que habilita a Evo Morales como candidato a las elecciones de 2019.

Sobre lo primero, la facción considera que el Código del Sistema Penal “suprime los derechos, libertades y garantías constitucionales”. Mientras el fallo del TCP, a su criterio, no respeta el voto ciudadano del 21 de febrero.

La otra facción que está a la cabeza de David Torrelio convocó a un paro cívico que se ejecutará la misma jornada.

DETALLES El documento en el que Juan Flores anuncia el paro cívico indica que “por primera vez (la medida de presión) contará con la participación de nuestros hermanos campesinos, centrales, subcentrales, regantes, lecheros y agricultores en general”.

El paro que ejecutará el grupo de Torrelio será acompañado por el transporte federado, según anunció.

En el documento emitido por la facción de Juan Flores advierten a las autoridades que “de no tener una respuesta inmediata favorable, se irá al paro indefinido”. En el mismo documento convocan a la Policía a unirse a la medida.