Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

HACE CUATRO DÍAS

Denuncian que hay filas en al menos 10 establecimientos

Los padres de familia están organizados desde el jueves. Las inscripciones para la gestión escolar 2018 inician mañana.<BR>
Denuncian que hay filas en al menos 10 establecimientos



La Dirección Departamental de Educación (DDE) advirtió que, desde el pasado jueves, los padres de familia hacen fila para las inscripciones escolares que inician mañana.

Solo en la unidad educativa Melchor Urquidi, ubicada en la avenida Nataniel Aguirre y Aroma, ayer había más de 200 padres de familia que se registraron “por orden de llegada” en una lista. Además, “por si acaso”, formaron en la parte externa del colegio y permanecerán ahí hasta mañana. La DDE no realizó un sorteo de cupos en ese establecimiento porque no estaba en la lista de unidades educativas de alta demanda.

Una madre de familia que prefirió mantener en reserva su identidad contó que se sometió al sorteo en el kinder Cochabamba, pero perdió y optó por inscribir a su hijo al prekinder del colegio Melchor Urquidi, donde se topó con casi todos los padres que corrieron su misma suerte.

INSPECCIÓN Una funcionaria de la DDE ayer recorrió los establecimientos educativos donde reportaron denuncias de filas.

Según estimaciones, son menos de 10 establecimientos que están en esa situación.

Cuando la funcionaria visitó la unidad educativa Manuel Ascencio Villarroel (el turno tarde del kinder Cochabamba), casi una treintena de personas ya estaba organizada. Les pidió que se retiren, no obstante, ninguno obedeció “por temor a que el lunes ya no haya cupo”.

Sorteo

La Dirección Departamental de Educación solo procedió con el sorteo de cupos en 59 establecimientos de Cochabamba.