Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:18

SANTA CRUZ PIDE RESPETAR EL 21F

Romero reconoce legitimidad del paro cruceño, pero ve tinte político

La Ministra de Salud dijo que la jornada de protesta fue solo para la degustación de churrasco. El Comité Cívico Pro Santa Cruz calificó la medida del viernes como "contundente".
Romero reconoce legitimidad del paro cruceño, pero ve tinte político



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó el paro del Comité Cívico de Santa Cruz, cumplido el viernes pasado, como una "manifestación pacífica y legítima", pero que revistió de un tinte político contra el Gobierno.

"El paro cívico cruceño fue una manifestación pacífica y legítima de la población, pero con tintes políticos contra el Gobierno", sostuvo el ministro Romero desde su cuenta de Twitter, después de la medida de presión, según ANF.

Por su lado, la ministra de Salud, Ariana Campero, dijo que el paro cívico de Santa Cruz, solo se realizó por grupos que hicieron "degustación de churrascos", informó el portal Urgentebo.

"Me comentaron que en el paro cínico de Santa Cruz degustaron churrasco, vaya "dictadura" de la que se quejan. ¡Vayan a trabajar!", escribió a través de su cuenta de Twitter.

El paro fue, a criterio del Comité Pro Santa Cruz, "contundente" porque la ciudadanía de Santa Cruz asumió el paro como una necesidad en la defensa de la democracia, del 21F, el cumplimiento de la Constitución Política del Estado y la abrogación del Código del Sistema Penal.

Según las imágenes difundidas en redes sociales, en algunos puntos de bloqueo también se observaron a grupos de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas.

Deslegitimación

El diputado Édgar Montaño (MAS) buscó deslegitimar la medida de presión, acusándola de haber estado maquinada por Rubén Costas.