Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Al menos 13 muertos y 39 heridos deja choque en Brasil

Cinco motorizados protagonizaron el siniestro. Los heridos fueron evacuados en helicóptero. La autopista fue cerrada por cuatro horas.<BR>
Al menos 13 muertos y 39 heridos deja choque en Brasil


Al menos 13 personas murieron ayer y otras 39 resultaron heridas en un accidente múltiple ocurrido en una autopista a la altura del municipio de Grao Mogol, en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), informaron fuentes oficiales.

El accidente involucró a un bus de turismo, un microbús, dos furgonetas y un camión cargado de papel que se incendió tras la colisión, indicaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de la región. Varios de los heridos se encuentran en estado grave y fueron trasladados a los hospitales de la región auxiliados por un helicóptero de la Policía Militar, aunque la mayoría de los afectados se encuentra en buen estado de salud y su vida no corre peligro.

El suceso ocurrió en el kilómetro 400 de la autopista BR-251, y provocó el corte de la circulación en ambos sentidos durante cuatro horas. La zona en la que se produjo el accidente es una de las más concurridas de la vía, la cual presenta problemas de conservación en algunos tramos, principalmente en Mato Grosso, donde aún hay partes sin asfaltar.

RÍO DE JANEIRO El Jardín Zoológico de Río de Janeiro fue evacuado y cerrado ayer luego de los intensos tiroteos registrados en esa zona de la ciudad, que dejaron 4 muertos y 3 policías heridos, mientras que en otros puntos de la urbe fue baleada una embarazada y asesinada una empresaria.

Los tiroteos se originaron en la favela "Morro da Mangueira", asolada por narcotraficantes.

Causa

El camión cargado de papel invadió carril y chocó contra los buses de pasajeros. Luego se incendió, quedando en cenizas, según O Globo.