Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:20

La falla de WhatsApp que permite infiltrados

La falla de WhatsApp que permite infiltrados


Un equipo de investigadores en Alemania dio a conocer durante una conferencia en Suiza, una falla del sistema que permite a terceros infiltrarse en un grupo privado y leer los mensajes.


Investigadores de la Universidad-Ruhr de Bochum de Alemania aseguran que existe una vulnerabilidad que hace posible que un hacker llegue a controlar los servidores de la aplicación para añadir un nuevo usuario al grupo sin permiso del administrador del mismo.

El error radica en que el proceso de invitación de otras personas al grupo no cuenta con ningún mecanismo de autenticación que no pueda ser falsificado por quienes gestionan los servidores.

Por eso, si un hacker quiere aprovecharse del sistema "tan solo" tiene que acceder a los servidores de WhatsApp y otorgarse los permisos necesarios para agregarse a sí mismo (o a otra persona) a la conversación.

Sin embargo, desde WhatsApp aseguran que conocen del error desde julio y que no es tan grave, dijeron que no es posible añadir una nueva persona a un grupo de manera secreta.