Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

El gobierno define 4% de incremento en las pensiones escolares

El gobierno define 4% de incremento en las pensiones escolares

El ministro Aguilar explicó que el incremento no debe ser mayor al crecimiento económico, y debe estar de acuerdo a la tasa de inflación y el incremento de salario.
El Ministerio de Economía definió que el incremento en las pensiones escolares será de 4 por ciento para unidades educativas privadas, en la gestión 2018. La Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) solicitó un aumento del 10 por ciento , considerando el aumento salarial de este año y la posibilidad del pago del segundo aguinaldo.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó que el incremento de pensiones no debe ser mayor al crecimiento económico, y debe estar de acuerdo a la tasa de inflación y el incremento de salario.
"El Ministerio de Educación estableció parámetros de control sobre las unidades educativas privadas. No pueden haber  formas de chantaje a padres de familia sobre el incremento de  pensiones para que accedan al establecimiento educativo a cambio de cobros elevados", aseguró.
La noticia se hizo pública por una circular emitida por el viceministro de Educación Superior, Valentín Roca, dirigida a los directores departamentales de educación.
"Para su conocimiento, difusión y estricto cumplimiento comunico a ustedes que el incremento de pensiones escolares en unidades educativas privadas definida por el Ministerio de Economía para la gestión 2018 es del 4 por ciento ".