Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

QUILLACOLLO Y SACABA

Dos municipios incorporan huevo al desayuno escolar

Cercado distribuirá manzana, maní con pasas, empanadas con huevo y algunos lácteos con bajos niveles de azúcar.
Dos municipios incorporan huevo al desayuno escolar


Este 2018 los municipios de Quillacollo y Sacaba coincidieron en incorporar al menú del desayuno escolar el huevo hervido, entre otros ítemes de raciones líquidas, secas y frutas.

El huevo es un alimento bajo en calorías, que está compuesto por una gran cantidad de nutrientes, sodio, potasio y vitaminas.



QUILLACOLLO Además del huevo, este año, en Quillacollo se distribuirá arroz con leche, leche de vaca con quinua y manzana, jugo de frutas y verduras, panes especiales y queques con zanahoria, espinaca y remolacha.

Son 29 ítemes que fueron adjudicados por seis empresas, que están a la espera de la suscripción del contrato por más de 20 millones de bolivianos.

Más de 43 mil estudiantes de los ciclos inicial, primaria y secundaria, de los turnos diurnos y nocturnos, recibirán la alimentación complementaria escolar.



SACABA Al menos 41 mil estudiantes de 119 unidades educativas de la jurisdicción del municipio de Sacaba recibirán una vez al mes huevo con pan.

El responsable del desayuno escolar de este municipio, Jonny Revollo, informó que para el 2018 se realizaron algunos cambios en el menú, incorporando leche chocolatada, yogur de soya y galletas con chips de chocolate. Se retiró leche con quinua y manzana y otras raciones sólidas.

Cerca a 17 millones de bolivianos es el presupuesto que la Alcaldía destinará para el suministro diario de 27 ítems.



CERCADO La Alcaldía de Cercado, este año, también realizó modificaciones en su menú. Se retiraron algunos productos lácteos porque se identificó a estudiantes que son intolerantes a la lactosa y otros con diabetes, por lo que algunas raciones líquidas contendrán bajos niveles de azúcar.

El director de Desarrollo Humano, Rolando Nogales, informó que se incorpora al menú del 2018 empanadas con huevo. Los cambios fueron efectuados verificando el nivel nutricional de los productos.

El presupuesto para la distribución se incrementó a 60 millones de bolivianos, para beneficiar a más de 170.00 estudiantes.



FRUTAS Los tres municipios coincidieron en la adjudicación de banano, mandarina y manzana.

Garantizaron la entrega desde el primer día de clases.