Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Legislativo denuncia campaña de “mentiras” contra el Código

Legislativo denuncia campaña de “mentiras” contra el Código


Los presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente, denunciaron ayer que la oposición promueve una campaña sistemática de “mentiras” contra el nuevo Código del Sistema Penal (CSP).

“Esta es una campaña sistemática de mentiras. Esto ya no se puede tolerar. Es el colmo de la mentira esta oposición política partidaria”, denunció la diputada Montaño ayer en una conferencia de prensa.

Explicó que esa campaña de mentiras tiene el objetivo de confundir a la población y remarcó que detrás de esa acción están varios políticos, entre ellos, el alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

Precisó que en redes sociales circula una convocatoria para una marcha en Cochabamba, con el falso pretexto de que el Código no permite el ingreso a universidades privadas y amenaza con cárcel.

El Presidente de la Cámara de Senadores aclaró que ningún artículo del Código establece cárcel para los estudiantes que deseen inscribirse en una universidad privada. Calificó a versiones contrarias como “falacias”.

De igual manera, descalificó la versión de supuestas penalizaciones contra miembros de las iglesias solo por el hecho de congregarse, y aclaró que solo se legislarán “actividades ilícitas”.