Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Ministro asegura que la Planta de Amoniaco y Urea normaliza producción al 100 por ciento

Ministro asegura que la Planta de Amoniaco y Urea normaliza producción al 100 por ciento
LA PAZ El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó ayer que la Planta de Amoniaco y Urea, ubicada en la localidad cochabambina de Bulo Bulo, normalizó su producción de fertilizantes al 100 por ciento en especificaciones, luego de superar un "pequeño inconveniente" con el cambio de un controlador electrónico.

"Hoy la planta está produciendo amonio y hoy, según los reportes (...), está produciendo urea al 100 por ciento en especificaciones", dijo a los periodistas.

Sánchez anunció que la próxima semana se realizará una invitación a los medios de comunicación para que visiten la factoría y vean la planta "en su magnitud total de producción".

Recordó que la Planta de Amoniaco y Urea fue edificada por una de las “mejores empresas del mundo”, como es la surcoreana Samsung, y que tiene una garantía de dos años de construcción y operación.



VÍA FÉRREA Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó ayer que la construcción de la vía férrea Montero - Bulo Bulo, donde se encuentra la planta de urea concluirá en junio de este año.

"Estamos estimando que hasta junio de este año podamos concluir, contractualmente la empresa tiene ese plazo el tramo dos, que es el que fue licitado en última instancia. Con los inconvenientes que hemos tenido con el tema de lluvias quizás tengamos alguna ampliación, pero estimamos que podemos estar terminando máximo hasta agosto de este año", informó a los medios.