Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Miño deja “colgado” a Aurora y Alpire se sumará al club

De un día para el otro, el argentino, refuerzo del Celeste, se fue a Sucre el jueves, y ayer firmó contrato con Universitario. Pinedo, Vargas y Puma abandonaron el club.
Miño deja “colgado” a Aurora y Alpire se sumará al club


El 27 de diciembre de 2017, Aurora había acordado el vínculo y recibió en la Llajta al delantero argentino Federico Miño. Sin embargo, ayer, para sorpresa de la dirigencia y cuerpo técnico, fichó por el elenco de Universitario de Sucre, a dos semanas de que inicie la Liga.

Como un “baldazo de agua fría” lo tomó el club, pues el ariete se constituía en titular y referente del equipo. Los dirigentes se enteraron de la noticia cuando el club capitalino posteó en su cuenta de Facebook la firma de contrato.

Sin embargo, los dirigentes también atribuyeron la salida del jugador a que después de tres semanas de su llegada no firmaron con él, y con la mayoría de la planilla, los contratos.

El cuerpo técnico manifestó que ya se mueven en buscar un delantero para que supla el puesto. Se conoce que un argentino estaría llegando hoy a “probarse”. Además anunciaron que el ariete Edwin Alpire tiene “todo arreglado” con el club y estará en la práctica.

El jugador ex Nacional Potosí Juan Pablo Sánchez llegó ayer para ganarse un puesto en el Equipo del Pueblo.

La de Miño no fue la única salida. Los nacionales Christian Vargas, Gustavo Pinedo y Ronald Puma también abandonaron el club. Directivos indicaron que fueron por temas económicos y de mal rendimiento.